Vietnam espera celebrar su gran premio de F1 en noviembre

Los organizadores del Gran Premio de Fórmula 1 de Vietnam propondrán a las autoridades locales y a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) celebrar la carrera en noviembre, con o sin público, informó este viernes la prensa oficialista vietnamita.
Vietnam, uno de los países que mejor ha controlado la pandemia de la Covid-19, tenía previsto debutar como anfitrión en la categoría con un circuito urbano en Hanói el pasado abril, pero la crisis sanitaria y el cierre de fronteras internacional obligaron a suspender el calendario del campeonato mundial de F1.
Hasta diez grandes premios se han cancelado o pospuesto, el último de ellos el GP de Holanda, mientras la FIA pretende iniciar el campeonato el 5 de julio con el GP de Austria, a la espera de la aprobación de las autoridades locales. Conforme a la tentativa de calendario de la FIA, el GP de Vietnam se celebraría el 22 de noviembre con, según informa hoy el portal de noticias VnExpress, dos opciones sobre la mesa: con público local en las gradas o prohibiendo la asistencia de espectadores.