SLP en semáforo rojo por el Covid;  el lunes sólo se reanudan las actividades productivas sustanciales

  • Se mantienen suspendidas durante todo junio las actividades recreativas, sociales y gubernamentales, informó el gobernador JM Carreras
  • En materia educativa, la suspensión de clase se extiende hasta el mes de julio, por lo que los alumnos concluirán el ciclo escolar a distancia

Hugo Suárez del Real

San Luis Potosí se encuentra en semáforo rojo por el Covid-19, por lo que este primero de junio no se reanudarán las actividades educativas, recreativas, sociales, ni gubernamentales, informó el gobernador Juan Manuel Carreras, al precisar que solo se reactivarán las actividades productivas sustanciales de manera gradual y controlada. En lo que respecta a las clases, la suspensión se extiende hasta el mes de julio, por lo que los alumnos concluirán el ciclo escolar a distancia.

Durante la rueda de prensa de este viernes, el mandatario estatal, señaló que este lunes se entra a la nueva normalidad, con el regreso seguro y escalonado solamente de las actividades productivas esenciales que deberán cumplir con medidas sanitarias establecidas por las autoridades del sector salud, las cuales se sumarán a la industria automotriz, la minería y el sector de la construcción que reanudaron desde el pasado 18 de marzo.

Por lo anterior, se mantienen suspendidas durante todo junio las actividades recreativas, sociales y gubernamentales y en estas últimas, solo regresarán las catalogadas como esenciales para la atención de la ciudadanía.

En lo que se refiere al sector educativo, el Gobernador del Estado, precisó que se mantienen suspendidas las clases presenciales todo junio y tampoco se regresará en el mes de julio, lo cual se tiene proyectado se realice hasta agosto, por lo que los alumnos terminarán el ciclo escolar 2019-2020 a distancia.

Asimismo,  hizo énfasis en que “el coronavirus no se va ir, tenemos que vivir con él, y sobre todo tenemos que convivir con él”. A pregunta expresa señaló que no reanudará sus giras por el Estado durante junio

Por su parte, la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel, informó que será hasta agosto cuando disminuya la curva de contagio en San Luis Potosí, sin que esto signifique que se tendrán cero casos. El repunte de la enfermedad se espera para octubre o noviembre e incluso diciembre.