‘Racismo no puede ser normal’, Obama habla sobre George Floyd

  • Esto fue lo que dijo el expresidente Barack Obama respecto a la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minnesota

ESTADOS UNIDOS.

El expresidente estadounidense Barack Obama dijo el viernes compartir la «angustia» de millones de personas por la muerte de George Floyd, un hombre negro que falleció bajo custodia de policías blancos, y señaló que el racismo no puede ser «normal» en Estados Unidos.

«Esto no debería ser ‘normal’ en el Estados Unidos de 2020. No puede ser ‘normal’», señaló el primer presidente afroestadounidense del país en un comunicado.

Obama ocupa al coronavirus como una analogía de lo que pasó en Minnesota y Floyd.

El expresidente asegura que la justicia no solo debe bastar con que los oficiales y las instituciones involucradas colaboren en las investigaciones, sino que también todos los estadunidenses deben trabajar juntos.

En la carta, Obama dice que, si se quiere que Estados Unidos sea una nación de altos ideales, deben hacerlo mejor ahora.

«Recaerá principalmente sobre los funcionarios de Minnesota asegurarse de que las circunstancias que rodean la muerte de George Floyd sean investigadas y se haga finalmente justicia’, escribió.