Preocupa a universitarios ola de violencia que se vive en la capital

  • FUP manifiesta su inquietud por la seguridad de los estudiantes

El presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Óscar Alan Patiño Sanjuanero, advirtió que existe preocupación de la comunidad estudiantil por la ola de inseguridad que se está viviendo en el estado en los últimos días y que está afectando sobre todo a jóvenes.

“Como FUP estamos realmente preocupados por esta ola de inseguridad en el Estado, principalmente en el municipio, nos preocupa que estamos a la expectativa a unos cuantos días de una nueva normalidad, vamos a estar reingresando de manera paulatina a las actividades de la universidad, y queremos que nos garanticen seguridad en todos los niveles de Gobierno, estamos preocupados porque se frustró la vida de jóvenes deportistas, de jóvenes promesas, talentos”, aseveró.

Indicó que en los universitarios hay esa incertidumbre de cómo van a regresar debido a que no hay medidas pertinentes de seguridad para este regreso, por lo que se ha comunicado con el rector de la UASLP, Alejandro Zermeño, y se consideró que no es prudente el regreso de manera presencial, solamente para aquellos estudiantes que no tuvieron la herramienta del internet para llevar clases en línea.

Patiño Sanjuanero manifestó que el 70 por ciento de los universitarios seguirán con clases en línea y solamente el 30 por ciento regresará de manera presencial en cada facultad, por lo que piden que a estos estudiantes se les garantice la seguridad.

El pasado miércoles hubo 10 ejecuciones en tres hechos que se llevaron de forma simultánea, el primero en la colonia 21 de marzo, el segundo en la Satélite y el tercero en el barrio de San Sebastián, las victimas en su mayoría eran jóvenes y algunos de ellos deportistas destacados.

En días pasados también se presentaron diversas ejecuciones en diferentes puntos del estado pero concentrando la mayoría en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.