Pide diputado a AMLO que no reinicie sus giras: representan un riesgo para la salud de la población

  • Es una irresponsabilidad reiniciar giras, cuando la pandemia del Covid-19 registra su pico más alto por contagios y muertes, señaló Héctor Mauricio Ramírez Konishi.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no debe reiniciar sus giras de trabajo que anunció para el fin de semana, debido a que representan un riesgo para la salud de la población ante la pandemia del COVID-19, que aún no se logra controlar en el país y, diariamente registra más personas contagiadas y muertes, señaló el diputado Mauricio Ramírez Konishi.

El legislador refirió que se tiene conocimiento que la intención del Presidente de la República de reanudar irresponsablemente sus giras por el país, quiere arrancar la próxima semana en el sureste del país para arrancar las obras del Tren Maya. “Esos eventos, se convertirán en puntos potenciales de contagio por COVID-19”, advirtió.

Consideró que “aunque se apliquen las medidas de prevención, el coronavirus puede propagarse entre su propio equipo de trabajo y la población”.

Por ello, “llamamos a la sensatez al Presidente, y que por el bien de los mexicanos, no reinicie sus giras hasta que la pandemia esté verdaderamente controlada. En  estos momentos nos encontramos en el mayor pico de contagios y decesos. Ningún gobernante responsable en el mundo debería pensar en salir a reactivar sus giras con números altos de decesos y contagios, en este momento las prioridades son controlar y realmente aplanar la curva”.

El legislador Ramírez Konishi, sostuvo que es momento de redoblar el esfuerzo por cumplir con el tema de la sana distancia. Los países que realmente han dominado la curva, lo han hecho fundamentalmente con la implementación de un confinamiento muy riguroso.

Sostuvo que es necesario tener presente que “ya estamos colocados en el octavo lugar del mundo en número de muertes por COVID-19, pero vamos escalando lugares muy rápido, en materia de letalidad estamos colocados en séptimo lugar”.

Reiteró que reanudar giras de parte del Presidente de México es un mensaje muy equivocado para la población en el país. “Estamos rebasando desgraciadamente, por mucho, la estadística calculada por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Por eso, le hacemos un llamado para que sensibilice al presidente y evite la gira, o que cuando menos, no expongan a los integrantes que son población de mayor riesgo”.