PDI detuvo a señalado de robo calificado a un domicilio en Soledad

  • Se introdujo a una vivienda ubicada en la colonia Residencial Pavón y se apoderó de objetos de valor

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), cumplimentaron una orden de aprehensión girada en contra de un joven, al ser considerado presunto autor de un robo calificado a una vivienda de Soledad de Graciano Sánchez.

Fue el 28 de noviembre de 2019, cuando presuntamente el indiciado y su medio hermano, se introdujeron por la parte trasera a un domicilio ubicado en la calle Luis G. Mellín en la colonia Residencial Pavón, y se apoderaron de diverso equipo fotográfico, memorias de almacenamiento, una computadora portátil y un reloj para posteriormente retirarse del lugar.

Tras lo ocurrido, los afectados acudieron ante la FGESLP y presentaron su denuncia respectiva. Los elementos de la PDI, iniciaron los primeros actos de investigación y de esta manera, identificaron a un individuo que responde al nombre de Anuard Emmanuel “N” de 22 años de edad, como uno de los probables responsables del hurto.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación al Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, llevó la debida integración de los datos obtenidos a la carpeta de investigación. Consecuentemente, el Juez de Control emitió la orden de aprehensión por el delito de robo calificado en contra del sujeto señalado.

Dicho mandamiento judicial fue cumplimentado en la calle Portugal del fraccionamiento Providencia de la Capital potosina, después de que el personal operativo de la FGESLP, lo aseguró y le hiciera lectura de los derechos que lo protegen como detenido.

Tras ser certificado médicamente en los separos de la corporación, el presunto fue puesto a disposición del Juez de Control que lo solicitó para iniciar con su audiencia respectiva, recluido en el centro de reinserción social de La Pila.