No hice nada incorrecto, no voy a renunciar: dice alcalde por tuits sobre Floyd

El alcalde de Petal, Mississipi, Hal Marx, dijo este jueves que no renunciará a pesar de haber emitido controvertidos comentarios en redes sociales sobre la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

Si puedes hablar, puedes respirar», dijo Marx en referencia al video donde se observa a un policía aprisionar con su rodilla el cuello de Floyd, a quien presionó contra el piso hasta dejarlo inconsciente.

Lo más probable es que el hombre muriera de sobredosis o ataque cardíaco», añadió el alcalde.

Marx se defendió afirmando que no hecho nada que amerite su renuncia.

No he dicho nada que sea incorrecto, racista o relacionado con cuestiones raciales”, añadió el funcionario y pidió respeto por tener una opinión diferente a la de la mayoría de la población.

El alcalde también defendió el actuar de la policía en Minneapolis, tras señalar que en el video no ve nada “irracional”.

En este video no se muestra si puso resistencia ante la policía para haber sido colocado en esa posición”, apuntó.

Tanto los tuits emitidos por el alcalde con respecto del tema, así como su cuenta oficial de Twitter han sido eliminados temporalmente. Esto, frente a la inmensa cantidad de reacciones obtenidas por sus comentarios. Entre ellas, quienes consideraron sus comentarios sumamente racistas, solicitaron su renuncia.

Las protestas en Minneapolis continúan con disturbios e incendios debido al asesinato del ciudadano George Floyd. Activistas defensores de derechos humanos se han mantenido en protesta y exigen justicia, así como el esclarecimiento de los hechos donde se muestra un severo abuso de autoridad.

Marx pidió respeto a su libertad de expresión y a “ejercer sus derechos de Primera Enmienda”. Al respecto, comentó que la población suele agredir a quienes no opinan de la misma manera que el resto. Tal como, según él, ha ocurrido frente a sus posicionamientos.

Después de haber revictimizado a Floyd y justificar el uso de violencia por parte de la policía, un grupo de activistas también creó una campaña en Change.org para exigir la dimisión del cargo de Hal Marx. Dicha petición ya suma casi 10 mil firmas.