“Negocios” de Salazar Soto alcanzaron al Congreso del Estado

La red de negocios del “Príncipe del Emprendimiento” Gabriel Alan Salazar Soto, también alcanzó al Congreso del Estado, ya que facturó a los hoy ex diputados Martha Orta Rodríguez, del PRI y a José Belmárez Herrera del PT, por concepto de servicio de alimentos y capacitación en materia de trabajo por un monto cercano a los 150 mil pesos, que fue cubierto por el Poder Legislativo.
La organización Ciudadanos Observando, dio a conocer que Martha Orta Rodríguez, solicitó y le fue autorizado por la Junta de Coordinación Política del Congreso el pago de 75 mil pesos a Benita Cano Aguilón por haber dado servicios de alimentos en el informe de la diputada priísta, pago que fue efectuado el 3 de septiembre del 2018 con el cheque 69840 del banco Banorte.
En lo que respecta al petista José Belmárez Herrera, presentó a la Junta de Coordinación Política, la solicitud para que se autorizara el pago de 72 mil 300 pesos a la empresa Cano Soto y Asociados por haberle impartido un curso de capacitación en materia de derechos del trabajador y prestaciones, mismo que fue cubierto con el cheque 67291 del banco Banorte, con fecha del 27 de septiembre de 2017.
Ciudadanos Observando, informó la relación entre esta persona física y la empresas Cano Soto con Gabriel ·Gabo” Salazar Soto: Benita Cano Aguillón aparece como socia de Gabriel Alan Salazar en las empresas Outcome Human Services México, S.A. de C.V. y Desarrollos e Infraestructura Potosina Absac, S.A. de C.V.
Con respecto a la empresa Cano Soto y Asociados está integrada por Gabriel Alan Salazar Soto, su hermano Jonathan Alfonso, su esposa Flor Janeth Rivera Aguilar y el ex empleado municipal en tiempos de Mario García, Reynaldo Castañeda Cuevas.
Finalmente, Ciudadanos Observando, recordó que tanto Martha Orta como José Belmárez han sido señalados supuestamente de haber utilizado empresas fantasmas para desviar recursos del Poder Legislativo, cuando fueron diputados.