- Exigen la destitución inmediata de la secretaria de Salud
- Paga a empresas fantasmas ligadas a Salazar Soto: acusan
La organización Ciudadanos Observando anunció que interpondrán una serie de denuncia penales contra la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, por los pagos millonarios a empresas fantasmas de hasta 200 millones de pesos y ligadas al presidente del grupo Infinite, Gabriel Salazar Soto, que tiene denuncias penales por fraude, por lo que exigen que sea destituida del cargo.
Señaló que “la secretaria de Salud ha enfermado de corrupción a San Luis Potosí”, además de que “ella no puede ser juez y parte para auto investigarse”.
El vocero de la organización, Guadalupe González Covarrubias dijo que en próximo días presentarán denuncias penales por las irregularidades que han detectado, las cuales serán ante la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y una solicitud afondo y focalizada para que la Auditoria Superior del Estado realice una auditoría, así como petición de revisión a la Contraloría, y la Secretaría de la Función Pública, y con el SAT para que investigue lavado de dinero con relación a estas empresas fantasmas.
Expuso que han realizado investigaciones donde han detectado que hay vínculos de la Secretaría de Salud con Gabriel Salazar, pero no a través de la empresa Invercorp que ha defraudado a alrededor de 800 personas sino por otras empresas ligada al grupo Infinete.
Aseguró que la Secretaría de Salud ha entregado millones de pesos a esta persona a través de otras empresas que están a nombre de sus socios o hasta de sus dos hermanos, personaje que ya tiene una denuncia penal en su contra.
Gonzales Covarrubias explicó que la creación de empresas por parte de Gabriel Salazar comenzó en octubre del 2015 con el inició de la actual administración de Gobierno del Estado, otras fueron creadas en el 2016, de las cuales tienen las actas constitutivas, y pese a que Rangel Martínez señalo que no había compras, vínculos o fuertes pago, hay pruebas de lo contrario.
“Hay pruebas y documentos que nosotros pedimos vía transparencia, tenemos facturas y tenemos contratos de Gabriel Salazar, de sus empresas y sus socios, a las que les han facturado con dos empresas 19.7 millones de pesos en el 2018, las cuales están a nombre de dos hermano, en febrero de ese año casi el mismo día y a la misma hora se les expidieron los cheques”, aseveró.
El vocero de Ciudadanos Observando manifestó que en próximos días presentaran un cumulo de empresas de Gabriel Salazar y a las que la Secretaría de Salud les ha dado millones de pesos, “en nuestra investigación hay 200 millones de pesos que les han dado, millones de pesos que se deben de invertir en salud, en pago a médicos, enfermeras, el día de hoy en la Secretaria de Salud hay mucha corrupción”.