poder-judicial-de-slp

Justicia en SLP seguirá paralizada, al menos hasta el 15 de junio

  • Acuerdan el Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura la ampliación de suspensión de labores presenciales en el Poder Judicial del Estado hasta mediados del próximo mes

Los plenos del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, acordaron la ampliación de suspensión de labores presenciales en el Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí las cuales se reanudarán el día 15 de junio

Durante este lapso, no correrán términos procesales con excepción de los casos urgentes que se establecieron en los acuerdos primero y segundo que suscribieron los plenos del Poder Judicial.

Cabe señalar que el Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, acordó suspender la  celebrarán sesiones, audiencias y plazos procesales, como medidas preventivas por el coronavirus, desde el pasado 18 de marzo.

Lo anterior ha  creado malestar entre los abogados postulantes quienes señalan que la justicia se ha paralizado en San Luis Potosí, por lo cual demandan, desde el mes de abri,l que reanuden actividades, para cumplir con el precepto constitucional de una justicia pronta y expedita.

El Poder Judicial informó que  para la realización de las actividades que resulten necesarias para la atención a usuarios, se continuarán realizando el trabajo a distancia, previligiandose el uso de las herramientas electrónicas.

No correrán términos procesales de conformidad con lo establecido en el artículo 136 fracción IV del Reglamento interior del Consejo de la Judicatura, en materia civil, mercantil y familiar, con excepción de los casos urgentes.