Interapas invierte 430 mil pesos en programa de reposición de líneas de drenaje sanitario

  • Beneficiando a 300 habitantes de las colonias Colorines y San Luis Rey.

De acuerdo con los estudios realizados en varias partes de la zona metropolitana de San Luis Potosí, el organismo operador implementó el Programa de Reposición de Líneas de Drenaje Sanitario, el cual permitirá optimizar los servicios evitando colapsos e inundaciones, esto lo dio a conocer el Ing. Ricardo Purata Espinoza, Director General.

“Para la realización de las obras Interapas está invirtiendo cerca de 430 mil pesos, divididos en dos obrasque necesitaban una reposición urgente de drenaje, una en la colonia Colorines y la otra en San Luis Rey, ya que la antigüedad de las redes estaba ocasionando fracturas y hundimientos”, comentó.

Para la rehabilitación de la red de drenaje de la calle Colibrí, ubicada entre calles Garza y Camino Real a Guanajuato, en la colonia Colorines se reemplazaron 52 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, con una inversión de 160 mil pesos y para beneficio de 180 habitantes del sector.

En la reposición de la línea de drenaje sanitario realizada en la calle Lago Trasimeno entre Laguna de Chapala y Laguna de Términos, en la colonia San Luis Rey, se habilitaron 83 metros lineales de tubería PED de 12 pulgadas, además de descargas y reposición de tomas domiciliarias, beneficiando a 120 colonos y con una inversión estimada de 270 mil pesos.

“Este tipo de mantenimientos es preventivo y correctivo, según nuestra programación se estarán realizando en diferentes puntos de la ciudad ya que existen tramos muy lastimados que requieren atención e intervención por parte de nuestras cuadrillas”, finalizó.