El regreso a la normalidad debe ser ordenado y con medidas de sanidad

  • La prioridad es preservar la salud de los mexicanos, señaló Parlamento Ciudadano

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano en San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, afirmó que con el anuncio del semáforo de la nueva normalidad que se reveló esta mañana, autoridades y sociedad, deberán ir planeando el regreso a sus actividades de una manera ordenada y con las medidas de sanidad que indica la autoridad, buscando preservar la salud de los mexicanos.

El dirigente destacó las cuatro categorías que se presentaron para las actividades no esenciales, como son: alto y bajo en valor social, así como alto y bajo en el número de personas, las cuales permitirán ir analizando el regreso a las actividades, desde el regreso a clases hasta actividades recreativas.

Sostuvo que, el país ha enfrentado en los dos últimos meses y medio a una situación muy complicada en materia de salud y económica, donde millones de empleos se han perdido, y la salud mental de los mexicanos afectada, por lo que, vienen retos muy importantes que se tienen que enfrentar en conjunto entre sociedad y gobierno.

Recordó que la nueva normalidad no permitirá hacer las actividades como las veníamos haciendo anteriormente, por lo que la gente tiene que hacer conciencia de ello y seguir con las medidas de sanidad dispuestas por la autoridad.

Preciso que, es desafortunado que en estos dos meses y medio, mucha gente ha hecho caso omiso de las recomendaciones sanitarias e incluso, ni si quiera creen en el covid-19, lo que hace más difícil el combatir la pandemia.

Finalmente, destacó que con el regreso a la nueva normalidad, también se espera una reactivación paulatina de la actividad económica, que vive momentos muy complicados.