Cosas de la Ciudad.- Seguirán suspendidas las actividades en el Congreso hasta que dé luz verde SS

Por: El Diablo Cojuelo

Levantan paro.- Luego de más de un mes de haber parado actividades, por desacuerdo en el pago de utilidades correspondientes al año 2019, los mineros de Charcas se reintegraron a sus actividades laborales ayer, gracias a la intervención del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Trabajo, que logró un acuerdo entre los líderes sindicales y la empresa Industrial Minera México Unidad Charcas, que beneficia a más de 3 mil trabajadores.
Se reactiva la economía.- Con el levantamiento de este paro se reactiva la economía en la región, y se da certidumbre a los trabajadores pues con la suspensión de actividades se veían afectadas más de mil familias, además de que el sector representa el 80 por ciento de los empleos en Charcas.
Alcaldes.- El gobernador JM Carreras se reunió con los presidentes municipales, ante quienes presentó las medidas para la reapertura gradual de las actividades en San Luis Potosí, en donde aclaró muchas dudas que había entre los ediles. Les explicó el plan para la reactivación de actividades productivas y en el tema educativo, se mantendrá durante junio la modalidad de aprendizaje a distancia, lo cual ratificó en la entrevista que horas antes sostuvo con el sector educativo privado de la entidad.
Llegamos a 800 casos.- Hoy se superará la cifra de los 800 casos de Covid en el Estado y aún así resulta increíble que muchos potosinos sigan sin creer que la enfermedad es real, que existe y mata. La prueba está en que ya 51 personas han perdido la vida a consecuencia del virus y 23 más se encuentran en estado crítico, luchando por su vida.
Dos balaceras más.- No cesan las balaceras en la capital y ayer se registraron dos más, la primera en la colonia Infonavit Morales, en done delincuentes reciben a balazos a policías de la Fiscalía General del Estado, quienes presuntamente iban tras los responsables de uno de los tiroteos registrados en las últimas horas. No hubo lesionados, pero tampoco detenidos, y si un impresionante despliegue de elementos policiacos, de la Guardia Nacional y Ejército, así como de los vehículos de asalto de la Policía Estatal, conocidos como Rinocerontes.
Municipales el segundo.- El segundo tiroteo lo provocaron elementos de la Policía Municipal, en El Sauzalito, luego de un accidente de tránsito, al producirse una riña entre civiles y Policías Viales. Un agente sacó su pistola y realizó cuando menos un disparo. Al lugar llegaron varias unidades y agentes portando armas largas. La gente se pregunta porque esos dispositivos, ese despliegue de patrullas y elementos, con rifles de alto poder, no lo hacen cuando realmente se requiere y no durante un altercado que terminó a golpes por un choque entre dos vehículos.
No se va.- Por cierto, el titular de Seguridad Pública Municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, aseguró que su área está «poniendo todo» y coordinándose con la Guardia Nacional para abatir los índices delictivos, además de asegurar que la corporación su cargo no se ha visto rebasado. También descartó que piense renunciar al cargo. Misma postura de su homologo estatal, Jaime Pineda, quien antier declaró prácticamente lo mismo, minimizando la escalada de violencia que se vive la ciudad y en general en el Estado.
Alcanzó al Congreso.- La red de “negocios” de Gabriel Alan Salazar Soto, también alcanzó al Congreso del Estado y Ciudadanos Observando denunció que los ex diputados Martha Orta y José Belmárez, pagaron a facturas a personas físicas o empresas vinculas al autollamado “Príncipe del Emprendimiento”, acusado de haber defraudado a más de 800 potosinos.
¿Dónde está?- Es la pregunta que se hacen no nada más los defraudados por el también conocido como Gabo, y también porque la Fiscalía General del Estado no ha fijado una postura al respeto. En días pasados, Gabriel Alan Salazar Soto, todavía difundió un video en donde señalaba que su empresa de financiamiento se declaraba en quiebra. Obvio, antes sacó todas sus pertenecías de lo que eran sus oficinas.
Desesperados.- También en días pasados se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, para luego realizar una marcha hacía las oficinas donde se encontraba la financiera, alrededor de 70 las víctimas del “Príncipe del Emprendimiento”, quienes denunciaron que tan sólo a ellos los defraudo con 15 millones de pesos, para exigir, que les regrese su dinero.
Continúan suspendidas. – Durante su sesión virtual de ayer los diputados acordaron mantener suspendidas las actividades hasta que dé luz verde el Sector Salud para reanudar actividades, con objetivo de prevenir riesgos de contagio ante la contingencia sanitaria por el Covid. Por lo pronto la Oficialía Mayor establecerá guardias en un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, para la recepción documentos
Protección animal.- También se aprobó reformar la Ley Estatal de Protección a los Animales, para establecer que los Ayuntamientos, en el ámbito de su competencia deberán realizar de manera permanente y gratuita la campaña de esterilización de perros y gatos, para controlar la reproducción de su especie.