Tenemos cómo enfrentar el sargazo en Q. Roo: López Obrador

Ante la posible apertura económica en Quintana Roo, y la temporada de sargazo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con base en la experiencia del año pasado su gobierno cuenta con lo necesario para hacer frente a dicha alga.

En conferencia, el mandatario destacó que la Semar cuenta con seis embarcaciones para la recolección de sargazo en las playas de Quintana Roo, así como con la experiencia para evitar afectaciones.

 “El año pasado se resolvió y lo mismo ahora. Tenemos ventaja de que ya se tienen seis embarcaciones que se fabricaron en este tiempo para recoger el sargazo. Hay que ver el arribo del sargazo, pero tenemos cómo enfrentarlo”, aseveró.

López Obrador resaltó el trabajo del secretario de Marina, el almirante Rafael Ojeda, para limpiar las playas mexicanas del sargazo y por el trabajo coordinado con las autoridades estatales.

Aprovechó para urgir a la población de Quintana Roo a continuar con las medidas de sana distancia en la entidad para evitar rebrotes del Covid-19.

“Ahora el turismo local y, sobre todo, mundial, será cuidadoso, por eso tenemos que actuar con responsabilidad. Paisanos de Quintana Roo no hay que relajar la disciplina para que no haya rebrote, porque si no, no salimos”, dijo.

Al ser cuestionado sobre los puentes vacionales, el presidente anunció que debido a las afectaciones por el Covid-19 al turismo nacional, éstos continuarán al menos un año más, ya que su intención es que los festejos y las conmemoraciones se lleven a cabo en los días establecidos para hacerlo.