Presunto homicida fue vinculado a proceso

Le fue decretada prisión preventiva oficiosa para un sujeto considerado probable interviniente en un homicidio calificado ocurrido en Matehuala.
Después de que litigadores de la institución argumentaron y presentaron datos de prueba, consiguieron que el Juez de Control, vinculara a proceso a Regino Melesio N., decretándole la medida cautelar ya indicada.
Según la información vertida durante la audiencia, el sujeto citado, el 27 de agosto de 2018, en la calle Negundos de la colonia Olivar de las Ánimas, presuntamente disparó en contra de dos hombres, uno de 68 años de edad, mismo que perdió la vida en lugar, mientras que su hijo de 34 años sólo recibió lesiones de gravedad por los proyectiles de arma de fuego, por lo que tuvo que ser hospitalizado.
Los elementos de la Policía de Investigación se abocaron al esclarecimiento de lo ocurrido y fueron los resultados del trabajo implementado los que arrojaron al ahora imputado como probable responsable de la agresión. El Juez de Control libró la orden de aprehensión en contra del imputado por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, después de que tuvo conocimiento de lo acontecido con la judicialización de la carpeta de investigación por parte del Ministerio Público de la Segunda Delegación.
Personal policial detuvo a Regino Melesio N., de 55 años de edad y lo recluyó en el centro de reinserción social de la Zona Altiplano, para después comenzar con su audiencia inicial, la cual concluyó con la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
En este asunto la autoridad judicial otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaría.