Lamentan diputados ola de violencia en SLP que ha dejado 19 muertos

  • Exigen a las autoridades que se tomen medidas urgentes para evitar que continúe esta situación de inseguridad.

Diputados locales lamentaron la ola de violencia que ha dejado más de 19 ejecuciones en esta semana en San Luis Potosí, y exigen a las autoridades que se tomen medidas urgente para evitar que continúe esta situación de inseguridad.

La primera en pronunciarse fue la diputada panista Vianey Montes Colunga, quien manifestó que es necesario que las autoridades atiendan esta problemática de ejecuciones que se han presentado en los últimos días.

Por su parte la legisladora priísta, Beatriz Benavente Rodríguez reconoció que el COVID ha dejado varias muretes, tres de miércoles a jueves pero la inseguridad en el mismo periodo dejo 10 asesinatos, por lo que urge que se tomen medidas al respeto y no se haga caso omiso a los llamados del Congreso del Estado.

De igual forma el legislador, Pedro Carrizales Becerra manifestó que por esta ola de ejecuciones y balaceras que se han presentado en los últimos días, es urgente que haya un cambio de mandos que puedan atender la situación de inseguridad que se está presentando en al estado.

Asimismo, el diputado Edgardo Hernández Contreras considero necesario que el Ejercito Mexicano tome el control en San Luis Potosí para combatir los delitos del fuero federal que se están presentando en el estado.

Otros diputados también se vieron preocupados por la situación de inseguridad que prevalece en el estado como es la diputada Alejandra Valdés Martínez, entre otros.