Denuncian a policías de golpear a detenido

Después de la difusión en redes sociales de un video n el cual se puede apreciar va un grupo de agentes municipales, en Ciudad Valles, cuando agreden a un joven,
Amplio sector de la población se unió para exigir castigo para los agresores y sanción para sus jefes que han solapado desde hace tiempo ese tipo de agresiones en contra de la ciudadanía. También se observa como una mujer policía golpea a la novia del joven.
Israel M. R., de 22 años de edad, quien vive en la calle Carranza, casi esquina con Mariano Arista, en la colonia Cerillera, fue a denunciar a agentes municipales que lo agredieron ante la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas y ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, llevando consigo las pruebas que lo respaldan.
La víctima explicó que el pasado sábado 23, al filo de las 01:00 horas se dirigía hacia su casa a bordo de una motocicleta por la calle Carranza, sin embargo, fue seguido por la patrulla 2051 de la Policía Municipal desde la calle Hidalgo, asegurando que, en ningún momento, se le marcó el alto y que la unidad no llevaba las torretas encendidas ni la sirena.
Dijo que no fue sino hasta que llegó frente a su casa, en el sitio antes mencionado, cuando le pidieron realizarle una inspección, a lo que se negó, siendo entonces cuando comenzaron los forcejeos y lo esposaron, derribándolo al suelo entre al menos tres uniformados.
Al darse cuenta, sus padres, su novia y un vecino salieron para brindarle apoyo, siendo su pareja quien trató de defenderlo cuando lo estaban sometiendo, siendo golpeada por una mujer policía que iba en una de las patrullas, pues llegaron otras unidades al paso de varios minutos.
Dijo que en barandilla los uniformados le dijeron que le darían una “calentadita”, afirmando que sí lo golpearon, pues expresó que tiene como pruebas los certificados de un médico legista que lo examinó en la entrada, cuando llegó sin golpes y a la salida, que sí los presentaba.

Por esos motivos, acudió ante las diferentes instancias y a la Presidencia Municipal, donde entregó a los regidores un documento en el que les solicitan que se abra una investigación en contra de los elementos señalados y del director de la corporación que este tipo de abusos de poder no queden impunes y sean castigados todos los responsables.