Larry Kramer, famoso escritor y activista fallece

Larry Kramer murió este miércoles por la mañana en Manhattan, Nueva York. Tenía 84 años. Su esposo, el arquitecto David Webster, confirmó la noticia a The New York Times y le dijo a Kramer que había sucumbido a la neumonía, una enfermedad que había combatido durante gran parte de su vida adulta.
El ganador del Premio Tony fue pionero de los derechos de los homosexuales, y su primer activismo en torno a la crisis del SIDA se le atribuye haber ayudado a dar forma a la política nacional de salud en los años ochenta y noventa.
El propio Kramer se ocupó del VIH, el virus que causa el SIDA, y en 1981 fundó la Crisis de salud de los hombres gay, que fue la primera organización de servicios para personas VIH positivas. Más tarde fue expulsado del grupo por lo que sus colegas directores consideraron un enfoque demasiado agresivo para el activismo, por lo que comenzó a actuar Act Up (Coalición contra el SIDA para liberar el poder).
Cuando se trataba de su trabajo en Hollywood, Kramer comenzó a los 23 años como operador de teletipo en Columbia Pictures. Ese concierto finalmente lo llevó a reescribir y pulir guiones para el departamento de historia del estudio, según The Hollywood Reporter.
A partir de ahí, recibió su primer crédito como escritor de diálogo para la película de 1968 Here We Go Round the Mulberry Bush. Al año siguiente, obtuvo una nominación al Premio de la Academia a Mujeres enamoradas en 1969, por su adaptación al guión de la novela de DH Lawrence.