Entrega BMW protocolos sanitarios al IMSS

El titular de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS), Manuel Lozano Nieto, informó que la planta armadora de vehículos BMW, instalada en Villa de Reyes, estaría por reanudar sus operaciones, luego de dar a conocer al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sus protocolos específicos para reanudar actividades, misma que está en espera de la definición.
Dijo que la compañía alemana, además de ser de las primeras empresas en entregar sus protocolos para su validación, inició hace unos días, un proceso de capacitación especial con su fuerza productiva.
Además, sentro de esos trabajos, incorporaron también la sanitización de espacios laborales.
Refirió que, las empresas armadoras son más cautos, por lo que quieren llevar más despacio su reinicio de operaciones, por lo que no habría una fecha específica, para el regreso de sus actividades.
Según el acuerdo que publicó la federación hace unos días, fijó que la industria automotriz y la minería, podrían considerarse como actividades esenciales, y por ende, susceptibles de reanudar sus actividades hacia las primeras semanas de junio, si cumplían y tenían validados en su totalidad, sus respectivos protocolos sanitarios.
Finalmente, agregó que con base a una encuesta levantada, hace unos días, entre 20 empresas, el 75 por ciento dio a conocer el regreso de su fuerza laboral, sería sólo con un turno de trabajo.