Defraudados exigen que se les regrese su dinero

Un grupo de afectados por el fraude de Invercorp capital financial, se manifestó en contra del presidente de Grupo Infinite, Gabriel Alan Salazar Soto, con una marcha desde Palacio de Gobierno hasta la oficinas donde se encontraba la financiera para exigir el regreso del recurso que invirtieron que asciende a 15 millones de pesos de tan sólo 70 personas pero son mas de 800 las defraudadas.
Alrededor de las 5 de la tarde comenzaron a reunirse fuera de Palacio de Gobierno donde portaban pancartas con leyendas como: “Basta de promesas, devuelve nuestro dinero”, “Invercop es fraude”, “Gabo mentiroso, Invercorp = fraude”, “no paga inversiones Gabo Salazar Fraudulento”, entre otras.
El abogada de al menos 70 afectados, Salvador Rincón Iglesias dijo que desde el pasado 8 de mayo interpusieron una denuncia penal por el delito de fraude y asociación delictuosa ante la Fiscalía General del Estado en contra del presidente de Grupo Infinite, Gabriel Alan Salazar Soto, y a Invercorp.
Expuso que esta empresa de Invercorp fue creada en el 2019 y durante dicho año les pago puntualmente el 10 por ciento del rendimiento mensual pero a partir de este año comenzaron los retrasos, y se percataron que dicha financiera no está afiliada a la conducen ni a la asociación nacional bancaria y lo único que piden es que les regresen el capital invertido.
Agregó que las inversiones van desde 50 mil pesos, 100 mil, 300 mil hasta de un millón o dos millones pero Gabriel Salazar no quiere respóndeles ni atenderlos pese a que fueron a las oficinas del grupo Infinite y las oficinas de Invercorp ya fueron desmanteladas.
Salvador Rincón pidió al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López que lo atienda y les ayude a que haya justicia para los potosinos defraudados y confían que la Fiscalía General del Estado inicie las investigaciones a fondo la próxima semana.
Explicó que el capital de inversión de las 70 personas que representa es de 15 millones de pesos más utilidades de alrededor de 5 millones de pesos, pero son alrededor de 850 personas afectadas tan sólo en San Luis Potosí.