Capturan a “El Mocho», presunto líder de «La Línea», en Chihuahua: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado dio a conocer la aprehensión por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), de Gibrán R.S. alias “El Mocho”o “El Fresa”, señalado como líder del grupo delictivo “La Línea”, en el municipio de Jiménez y poblados circunvecinos.

En conferencia de prensa virtual, informó que junto a esta persona fue arrestada Daniela C.L., alias “La reina del sur”, quien dijo ser pareja sentimental del detenido en mención; así como Celestino C.F. y Cinthia Giovana G.L., estos dos últimos con domicilio en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

El mandatario estatal informó que los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por los delitos de portación ilegal de armas de fuego y posesión de distintas cantidades de droga, particularmente “crystal” y cocaína.

Corral felicitó al titular de la SSPE, Emilio García Ruiz, por esta importante detención de quien es clasificado como jefe de célula de esta organización criminal en esa región del estado, como resultado de trabajos de análisis e inteligencia.

También lee: Sin freno, cacería contra banda de «El Lunares».

Añadió que “El Mocho” tiene una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio y es señalado por su posible participación en diversas actividades ilícitas como es el trasiego de droga, narcomenudeo y extracción ilegal de hidrocarburo o “huachicol”.

El desarrollo de sus actividades criminales y su condición de generador de violencia, ocasionó que el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, en el estado de Chihuahua, lo considerara como uno de sus objetivos prioritarios.

El mandatario estatal explicó que la detención de estas cuatro personas se realizó la tarde del lunes.

Mencionó que el operativo para detenerlo generó diversas agresiones en contra de instalaciones y personal de los cuerpos de seguridad pública del estado por parte de delincuentes armados, además de incendiar varios vehículos en la ciudad de Jiménez y en la carretera que conduce a Camargo.

“Lo que buscaron no solo fue generar distracción, sino obstaculizar el trabajo de los elementos aprehensores, por lo cual solicitamos el apoyo del Ejercito Mexicano, de laGuardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado, para realizar un traslado seguro y ponerlo a disposición del juez de esas causas”, precisó el gobernador.