Aumentan los ataques del narco a policías, en Chihuahua

Los ataques armados de narcotraficantes contra policías de Chihuahua, se multiplicaron el martes y miércoles, con un saldo preliminar de un agente estatal muerto y nueve sicarios abatidos.

La mayoría de los enfrentamientos se han dado en Ciudad Juárez, con 11 hasta el momento, pero también han sido reportados ataques a las corporaciones en la ciudad de Jiménez, en el municipio tarahumara de Bocoyna y en Ciudad Cuauhtémoc.

El último de los ataques se dio a primera hora del miércoles en Ciudad Juárez, donde los agentes municipales lograron repeler la agresión en la avenida Manuel J. Clouthier, y abatieron a 3 pistoleros y detuvieron a dos.

La noche del martes, en la misma frontera, agentes estatales fueron atacados en la Plaza del Reloj en el fraccionamiento Ampliación Aeropuerto, donde dos sicarios murieron y otros dos fueron detenidos.

El martes, otro ataque contra policías estatales se dio en San Juanito, en el municipio serrano de Bocoyna, sin agentes lesionados ni sicarios muertos.

Ese mismo día, en la ciudad de Cuauhtémoc se reportaron varios enfrentamientos, donde un policía estatal murió y otros cuatro resultaron lesionados. La fiscalía reportó 4 sicarios muertos en estos hechos.

Las agresiones fueron ligadas al arresto en los últimos días de dos jefes de los cárteles de Nuevos Aztecas y de La Línea.