Muere doctor por Covid-19 en León; atendía consultorio particular

Un médico destacado en el municipio de Juventino Rosas, murió enfermo de coronavirus. El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, informó sobre el fallecimiento

En entrevista para la televisora estatal, el funcionario detalló que el médico Luis Alberto López Cruz, de 53 años de edad, era parte de la Secretaría de Salud y se desempeñaba dentro del Hospital de Juventino Rosas y también tenía un consultorio particular.

Añadió que después de varios días, el médico quien fue atendido en el Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca, perdió la batalla contra el COVID, convirtiéndose en el séptimo deceso en el municipio de Juventino Rosas.

“El diagnóstico fue por Covid. Él estuvo grave, se fue deteriorando cada día, le dimos todo el apoyo necesario, todo el soporte que fuera necesario, lamentablemente pues no se pudo ganar esta batalla”, anunció.

Daniel Díaz Martínez resaltó que al día de hoy, ya suman cinco los trabajadores del área de la salud los que han muerto a causa de coronavirus.

El primero fue un médico jubilado de 71 años de edad en Celaya, que se desempeñaba en el ámbito privado, posteriormente, se registró el deceso de una enfermera que había tenido contacto con un paciente enfermo.

A estos, se suman los casos de una trabajadora del área de mantenimiento y limpieza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el de un odontólogo ya retirado.