Millonarias inversiones

El mundo en recesión por la pandemia y el gobierno federal se da el lujo de emitir un acuerdo que anula más de seis mil millones de dólares de inversión extranjera en parques generadores de energías limpias, con lo que exhibe al país como no recomendable para invertir.
Hasta este momento en el país se han perdido casi 1 millón de empleos y se requiere a la mayor brevedad buscarla manera de crearlos, para ello se requiere inversión sobre todo extranjera aplicada a las áreas más indispensables para la producción.
Pasó, con un simple acuerdo, el gobierno Federal representado por la Secretaría de energía pasa por encima de la ley, la Constitución y tratados internacionales. Pero los inversionistas nacionales y extranjeros no se quedarán solamente sentados y así le va a ir al gobierno mexicano en los tribunales, nacionales y extranjeros.
Al parecer la cancelación de estos proyectos de generación de energías limpias es una idea del Presidente de la República para crear la necesidad de derivados del petróleo para justificar la refinería de dos bocas que se está construyendo en el sureste mexicano.
Solo 11 meses acumulan los trabajos de construcción en Dos Bocas y los contratos comprometidos ya suman más de 7 mil millones de dólares que recibirán empresas como la coreana Samsung, la mexicana ICA-Fluor y la estadounidense KBR.
El presidente enfatizó que la contingencia de la pandemia por Covid-19 no debe detener estas obras administradas por la secretaria de Energía, Rocío Nahle. Que fue la promotora de este acuerdo presidencial para suspender todo proyecto de energía limpia o renovable.
Rocío Nahle promueve, y gana, que se use chapopote en la producción de energía, que está prohibido en casi todo el mundo por su alto contenido de azufre, con lo que violamos compromisos internacionales para proteger el medio ambiente.
La refinería de Dos Bocas quedará para posterior análisis la rentabilidad para México y conveniencia de una inversión de ese tamaño. De lo que se trata en todo caso es de reactivar a Tabasco y eso es una victoria para un mandatario procedente de esa entidad.
Hasta ahora no existe alguna explicación lógica de porqué el Presidente de la República protege y arropa a Rocío Nahle, Nahle engañó al Presidente y a los mexicanos al describir un aplauso que le habrían supuestamente dado en la reunión de la OPEP, cuando fue exactamente lo contrario: a partir de esa reunión nos ganamos de enemigos a los árabes porque saboteamos como país productor de petróleo el acuerdo para reducir la producción de crudo.
El Presidente de la República y Rocío Nahle quieren hacer, contra toda evidencia de que no es recomendable, una nueva refinería que va a costar entre ocho mil (cálculo oficial) y doce mil millones de dólares.
Esto es totalmente censurable ya que en lugar de usar los recursos para apoyar la economía, el empleo, la salud y el sustento de los que viven en la informalidad y ya no tienen ingresos, el dinero se tira en un pantano.