Irregularidades frenaron construcción de hotel en Cancún

  • La decisión fue resultado de una investigación exhaustiva de la documentación y permisos otorgados para el desarrollo de esta obra desde años anteriores, con el objetivo de sustentar técnica legalmente el proceder

CANCÚN, Quintana Roo

Ante una ola de quejas en medios y redes sociales por la construcción del proyecto hotelero Gran Solaris Cancún en terrenos aledaños a la conocida playa El Mirador, de esta ciudad, el gobierno municipal informó que la obra será suspendida.

La decisión habría sido resultado de una investigación exhaustiva de la documentación y permisos otorgados para el desarrollo de esta obra desde años anteriores, con el objetivo de sustentar técnica legalmente el proceder.

Dado que el caso antecede a la actual administración municipal se conformó un equipo de especialistas para la revisión del caso, que determinó que el gobierno anterior no tomó en cuenta la vigencia de documentos administrativos incluidos en el expediente y con ello se tomaron decisiones que contravenían el reglamento de construcción de Benito Juárez.

En conferencia de prensa, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, acompañado de la contralora Reyna Arceo y del Secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, dijo que, si bien los propietarios del terreno tendrán la facultad de acudir a un tribunal administrativo, el Ayuntamiento ha sido exhaustivamente cuidadoso en proceder con apego a la legalidad. “Por el momento estamos esperando que se cumplan los efectos legales correspondientes”, expresó.