Comienzan a ocuparse fosas en Milpillas tras muertes por Covid

El titular de la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí, José Luis Zamora Valero, reveló que ya comenzaron a ocuparse las fosas que se habilitaron en el cementerio de Milipillas que se habilitaron hace algunas semanas con la finalidad de anticiparse ante una posible saturación de los servicios funerarios y sanitarios ante la contingencia sanitaria que se vive en la entidad por el incremento en el número de casos de covid-19.
Comentó que, a la fecha, solamente tres de las 30 fosas que se habilitaron han sido ocupadas, sin embargo, advirtió que esta situación podría cambiar en los próximos días por lo que reiteró la necesidad de que la autoridad municipal se mantenga pendiente y la población atienda las recomendaciones del Sector Salud.
«Estamos esperando a ver cómo avanza la curva, lo ideal sería que no se tenga que cavar más y que todas las personas respeten la indicación de la autoridad, pero tenemos que esperar» detalló.
Reconoció que, si es necesario, tendrán que habilitarse más fosas a fin de que se pueda apoyar a la ciudadanía, sobre todo a la de escasos recursos, ya que, explicó, este servicio se está ofreciendo de manera económica para apoyar a la población ante la crisis económica que también se ha desprendido de estos hechos. «Conforme vaya avanzando la emergencia, si es necesario seguiremos excavando, lo ideal es que estos espacios no se utilicen y se responda al llamado de la autoridad».
«Hicimos 30 fosas en el espacio del cementerio de Milpillas de esas 30 hemos utilizado tres y esperamos ya no utilizar más, estas se usaron por Covid-19 y neumonía, estamos a la expectativa de cómo avanza la situación y dependiendo de eso veremos si tenemos que hacer más o ya no son necesarias» precisó el funcionario quien aclaró que todo esto se relaciona con la atención que la ciudadanía le dé a las indicaciones emitidas para evitar que haya más casos de esta enfermedad.