Buscan prevenir contingencias por las lluvias en SGS

Cuadrillas integradas por personal de la dirección de Desarrollo Urbano de Soledad, se enfocan en la limpieza de calles y plazas de diferentes colonias del municipio para prevenir que basura, maleza y troncos, sean arrastrados por el agua de lluvia y se produzca el taponamiento de bocas de tormenta.
Lo anterior, de acuerdo al director de la dependencia, Luis Fernando Gámez Macías, quien destacó que estas acciones contribuyen a eliminar riesgos de inundaciones y encharcamientos que afectan a la ciudadanía.
El funcionario destacó que la próxima temporada de lluvias, de acuerdo a los pronósticos, se presentará bastante severa, por lo que se han tomado las prevenciones pertinentes para evitar que las zonas bajas del municipio se inunden.
Añadió que el presidente municipal, Gilberto Hernández Villafuerte, ha instruido para realizar estas labores antes de que se presenten las lluvias, “lo que hacemos es destinar personal y equipo para la limpieza de las plazas y calles más susceptibles de sufrir inundaciones”.
De igual manera, pidió a la ciudadanía en general tomar conciencia y evitar que se arroje basura en las calles, para evitar anegamientos.
Las labores se han centrado en lugares que históricamente padecen de los problemas ocasionados por las lluvias, por lo que se trabaja a marchas forzadas para abarcar más zonas del municipio, finalizó.