Don't Miss

Recomendaciones para esta semana

By on 25 mayo, 2020

 

Nuevos hábitos nos alcanzarán con esta llamada nueva normalidad. Quizá nos quedemos con los cursos y el análisis de obra a detalle desde casa. Mientras, algunas herramientas que nos servirán para cuando se abran espacios y que no dejarán de estar presentes apoyando en este tiempo igualmente.
Fotografía
Fotos por México es una iniciativa además de galería viva que recoge el trabajo de 200 fotógrafos con el objetivo de recaudar fondos para el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán en el contexto actual.
https://www.fotospormexico.com/
Poesía
Poesía en tu sofá México es una iniciativa que surge en España por la escritora Elvira Sastre y que se ha instalado ya en varios países latinoamericanos también. Durante dos horas, actores leen 15 minutos desde sus cuentas de Instagram, lo que vuelve muy armoniosa la dinámica.
@poesiaentusofamx
APP
La aplicación Second Canvas Mauritshuis es en sí misma una experiencia que puede además de utilizarse dentro de un museo, en este caso también fuera de él. La app ofrece un acervo de obra de arte en la que se exploran los detalles imperceptibles y curiosos de grandes autores.
https://www.secondcanvas.net/es/
Literatura
El romanticismo de tener alguien que de noche nos lea un cuento se volvió realidad con los audiolibros. La aplicación “storytel” regala los primeros 14 días que seguro enganchan con el acervo de títulos que tiene. Los viejos/nuevos hábitos nos han alcanzado.
https://www.storytel.com/mx/es/audiolibros
Cine
La Cineteca Nacional ofrece uno de los cursos de cine más completos en torno al cine: revisión de una película, lecturas relacionadas, evaluación en 16 sesiones de 16 semanas por experiencia temática que abarca el cine mexicano, mundial, estadounidense y hasta el maestro Kurosawa.
https://www.cinetecanacional.net/controlador.php? opcion=cursosEnlinea

About Redaccion3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *