Realizan programa de rehabilitación y mantenimiento de 7 pozos en la ciudad

  • 38 colonias de zona norte, sur, centro y poniente de la capital son las beneficiadas.

Interapas refrenda el compromiso con la ciudadanía de dotar de agua en calidad y cantidad a los sectores que más lo necesitan, para ello cuenta con el Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Pozos que hasta el momento ha desarrollado acciones en 7 pozos ubicados en diferentes puntos de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

“Estamos invirtiendo cerca de 8 millones de pesos en mantenimiento y rehabilitación a equipos de bombeo, algunos lo necesitan por antigüedad y otros presentan fallas, esto deriva en mejora del caudal y mejora en la presión del agua que llega a los hogares potosinos”, informó Ricardo Purata Espinoza.

En los pozos Perinorte I, Lomas IV y Rebombeo Himalaya (etapa 1) y Avenida México se han realizado maniobras de extracción e instalación de electrobombas, reparación en los equipos de bombeo y maniobras de reposición de tubería en la conducción de redes de agua potable.

“Para los pozos denominados Salk 1, 2, 3 y Lomas V, se coordina con desarrolladores de vivienda su equipamiento completopara mejorar la prestación de los servicios hídricos en este sector”, detalló.

Las colonias beneficiadas en zona norte son Angostura, La Estrella, La Unión,María Cecilia, Priv. de María Cecilia, San Angelín lll, Rinconadas de María Cecilia, Sauzalito, División del Norte, Rinconadas, Villas del Saucito ll, Santa Rosa, Villas del Sauzalito; para la zona poniente: Lomas 3ª y 4ta. Sección, Villas del Pedregal y Las Haciendas; en la zona centro: Insurgentes, Industrial Mexicana, Barrio Montecillo, Popular, Ferrocarrilera, Librado Rivera, San Luis, Centro, y para la zona sur:Salk 1, San Leonel, Tierra Blanca y Satélite, Himno 1 y 2ª, San Juan de Guadalupe, Julián Carrillo, Valle Dorado, San Patricio, Paseo, Constitución y Santa Fe.

“Esta inversión en infraestructura se realiza para mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía”, finalizó.