Pasión por las letras, la vida y la naturaleza de Juan Guillén

Juan Guillen platicó con el Heraldo de San Luis sobre su pasión por la literatura. Y en especificó hablamos sobre su obra titulada “La Piedra en la Nube”. Juan Guillén nos da testimonio de su pueblo del trópico. Nació en Ciudad Valles, S.L.P. (1950) seis días después del inicio de la primavera.

Diestro abogado y pintor inquieto hoy nos regala “La Piedra en La Nube”, su primer obra literaria.
Con rasgos “puebliograficos” nos adentra a una región fantástica y real, que no le pide nada a Cómala o Macondo: La huasteca potosina.

Lugar donde confluyen selva, mar y desierto; música y silencios; espíritus y curanderos; mitología y pragmatismo. Juan Guillén vive su infancia como la vivimos todos aquellos que tuvimos cercanía al campo, a través de los ojos de nuestros abuelos.

Desde su visión y vivencia regiomontana Guillén logra construir este gran viaje de añoranza a San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y el puerto de Tampico. “La Piedra en la Nube” está escrita con matices contrastantes y francos como peñascos directos a la conciencia e inconciencia tal y como Juan lo logra en su quehacer pictórico.

Juan Guillén así construye su propio rostro, le da salida a sus demonios, paga tributo y nos deja un testimonio de su gratitud a su pueblo, según comenta Oscar Estrada, quien conoce bien la obra de Juan Guillén, el enamorado de las letras para dejar testimonio de lo bello de los lugares que conoció, vivió y ahora deja como herencia esta obra literaria construida por él desde lo más profundo de su corazón.