Palacio Nacional: conoce su historia y arquitectura

En la época prehispánica, el lugar que hoy ocupa la construcción del Palacio Nacional en Ciudad de México (CDMX) era ocupado por el Palacio de Moctezuma Xocoyotzin, y que desapareció cuando se suscitó la Conquista de Tenochtitlán.
El Palacio Nacional de la CDMX tuvo como primer objetivo ser el lugar donde Hernán Cortés viviría, aunque en 1562, su hijo Martín Cortés lo vendió a la Corona, pues durante el Virreinato se necesitaron más edificios para albergar a los administradores de la Nueva España, ¿te imaginas conocerlo en un recorrido virtual?
Fue Luis de Velasco el primer virrey que habitó el Palacio Nacional, y Juan O´Donojú fue el último, mismo que llegó a México en 1821, cuando justamente Agustín de Iturbide había terminado de consolidar la Independencia de la República Mexicana.
En esa misma época se le nombró a la edificación Palacio Imperial, pues dio inició el primer Imperio Mexicano, encabezado por Agustín de Iturbide, ¿ya lo sabías?
Luego en 1824, el Palacio Imperial, pasó a ser Palacio Nacional, pues en ese año Agustín de Iturbide firmó la Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos, haciendo que todo aquello que era llamado “imperial” fuera “nacional”, ¡increíble historia!
Este recinto es verdaderamente histórico, pues entre los que lo habitaron se encuentra Benito Juárez, Santa Anna, Guadalupe Victoria y hasta Porfirio Díaz, convirtiéndose en una construcción famosa por su historia y que además es monumental, pues es una hermosa edificación que ahora es sede del poder ejecutivo federal y cada año presencia desde desfiles hasta protestas, sin duda un sitio que debes conocer.
Para poder realizar tu viaje digital al Palacio Nacional en 360° solo tienes que descargar Flash en tu computadora y abrir algunos de estos navegadores de internet: Opera, Chrome, Firefox y Safari; lo mejor es que evites los dispositivos que trabajan con iOS, pues no podrás verlo desde ellos.