Aplican a choferes del transporte de carga pruebas covid

El consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, indicó que son alrededor de 55 chóferes de transporte de carga pesada los que se realizaron, como parte de los protocolos de prevención, las pruebas del covid-19, cuyos resultados han sido negativos.

Destacó que dichas acciones son asumidas por los empresarios de este sector, previo a que se reanuden sus labores, porque su actividad va ligada con las tres esenciales que establecieron las autoridades federales para que a partir del próximo 1 de junio entren en operación.

Asimismo, dijo que dichas pruebas han sido costeadas por los empresarios, mismas que les han costado de 2 mil 800 a 4 mil pesos cada una.

Dijo que de parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se han tenido visitas de inspección donde les están exhortando a implementar estos protocolos sanitarios para cuando reanuden actividades.

Refirió que, esta no ha sido una fácil tarea para cumplir con todos los requisitos que marca el protocolo en el sentido de que esto representa un gasto que corre a cargo del transportista, pero desde el inicio de la pandemia, han tratado de proveer a los operadores de todo lo que consideran necesario para que se protejan, como cubrebocas, careta, gel antibacterial, incluso jabón y pañuelos. Agregó que con esta pandemia por el covid-19 se aseveró más la crisis económica en el sector transportista, quienes esperan subsistir, pero requieren del apoyo de los empresarios, para que les paguen a tiempo los servicios que les prestan en el traslado de sus mercancías e insumos.