Sony asegura que PlayStation 5 será 100 veces más veloz que PS4

  • Buenas noticias para los gamers.

Se han creado muchas expectativas con las consolas de nueva generación, ya que prometen mejorar la experiencia de juego por medio de varias optimizaciones, como la desaparición de las pantallas de carga. Esto podremos verlo gracias a que la PlayStation 5 y Xbox Series X harán a un lado los discos duros para abrirle paso a las unidades SSD.

Sony ha resaltado en varias ocasiones las características del SSD de su consola de nueva generación. Este componente del sistema ha creado opiniones divididas, ya que existen creativos que consideran que no será una gran innovación.

Por otra parte, hay integrantes de la industria que resaltan las unidades SSD como un antes y un después para el gaming en consolas. En un tiempo reciente, Sony destacó una ocasión más la unidad de almacenamiento y aseguró que le dará a PlayStation 5 una gran ventaja sobre PS4.

La consola de nueva generación de Sony

En una reciente reunión corporativa, Sony platicó sobre las características principales de PlayStation 5. Como imaginas, la empresa destacó las características de la unidad de estado sólido del sistema.

El SSD asegura una experiencia de juego más inmersiva, ya que hará posible eliminar o disminuir de manera significativa los tiempos de carga. Sony afirmó que el SSD de la consola es de alta velocidad y fue creado específicamente para PlayStation 5.

Por este motivo, la consola de próxima generación contará con velocidades de procesamiento de datos de juego 100 veces más veloces que las que hay actualmente en PlayStation 4.

«Los tiempos de carga de los juegos deberían ser mucho más cortos, y los jugadores deberían ser capaces de moverse a través de inmensos mundos de juego en casi un instante”, señaló la firma.

Varios integrantes de la industria, como Alexander Battaglia, productor de contenidos de Digital Foundry, piensa que el SSD de PlayStation 5 será útil, pero que no apoyará a revolucionar los juegos de mundo abierto. El lanzamiento de PS5 está pensado para debutar a finales de este año.