Don't Miss

San Luis Potosí sufre por escases de agua a consecuencia de la sequía

By on 24 mayo, 2020

 

  • Tan sólo en la capital potosina y su zona metropolitana, se carece de agua en algunas colonias, debido a la falta de precipitaciones pluviales, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, reconoció que la prolongada sequía sigue provocando escases del vital líquido en presas y ríos de la entidad a pesar de las pocas lluvias que se han presentado en algunos puntos del Estado.

Por lo anterior, el funcionario explicó que tan sólo en la capital potosina y su zona metropolitana, se carece de agua en algunas colonias, debido a la falta de precipitaciones pluviales y algunos embalses como el Peaje, que ya se encuentran al 0 por ciento de su capacidad de  almacenamiento.

No obstante, el funcionario señaló que a pesar de la falta de agua en las presas, la zona metropolitana  no ha llegado a un grado crítico de desabasto del vital líquido. Además, señaló que  las presas que se encuentran en las inmediaciones de San Luis Potosí Capital y la zona metropolitana, han tenido un muy escaso acopio de agua debido a la ausencia de lluvias, y aunque se han presentado algunas precipitaciones, están han sido insuficientes.

Señaló que la presa el Peaje está el 0% de su capacidad de almacenamiento, mientras que la presa San José, clasificada como la de principal abasto de agua a la ciudad tradicional, estaba por debajo del 20 por ciento de su capacidad.

En lo que se refiere a la presa El Realito, a quien se le compra agua para abastecer una parte de la población de la capital potosina y su zona metropolitana, actualmente se encuentra al 50 por ciento de su capacidad, por lo que no se prevé por el momento que haya desabasto en ese sector, pues existen posibilidades de lluvias ante el inicio de la temporada de huracanes y ciclones.

Benavente Duque, confío en que las lluvias se generalizarán en los próximos días para que las presas puedan captar algo de líquido y evitar así desastres naturales y sobre todo el desabasto del vital líquido que dependen de las presas.

http://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *