#Video: Denuncian a control canino por sacrificar a perra con sus 8 cachorros en Nuevo León

Un regidor del municipio de García denunció un presunto maltrato animal en la perrera municipal.

Manuel Guerra, regidor del PRI del citado ayuntamiento, criticó el sacrificio de una perra y sus ocho cachorros recién nacidos, sin seguir un protocolo de actuación adecuado por parte de la perrera municipal.

A través de sus redes sociales denunció este fin de semana los hechos apoyado con un video, el caso reportado en la colonia Villas de Álcali, donde una perra que recién acababa de dar a luz a ocho cachorritos, fueron trasladados por el personal de la perrera a las instalaciones municipales y sacrificados 48 horas después.

El regidor señaló que el personal del municipio no respetó el tiempo que se debe mantener cautivo a un animal cuando es entregado a la perrera, por lo que en menos de 72 horas el animal fue sacrificado junto a sus ocho cachorritos, situación que levantó la indignación por parte del regidor y de las personas que intentaron adoptar a la perrita junto a sus cachorros.

«No se cumplieron ni las 72 horas y sacrificaron no solo a esta perra sino la indignación es que tenía 8 perritos recién nacidos que estaban por abrir los ojos y la indignación además es que ya se había hecho la manifestación de varios vecinos e incluso gente de organizaciones de protección animal, quienes estaban dispuestos a adopatarla junto a los cachorros«, indicó Manuel Guerra.

Señaló como presunto culpable de esta acción al Coordinador de Control Canino municipal, Othoniel Cantú, por lo cual este próximo lunes estarán entregando un oficio para conocer los protocolos que tiene el municipio cuando recoge a un perro en la calle.

Ante esta situación se buscó a personal del municipio para conocer la postura por los hechos denunciados por los vecinos de la colonia Villa de Álcali y el regidor priista, donde a través del departamento de comunicación social se dio la postura donde se señala que el personal de control canino actuó bajo los protocolos que marca la ley.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=3633774343316604&ref=watch_permalink