Rosa Montero charlará sobre su cuarentena

La escritora española Rosa Montero participa hoy en el ciclo “Autores en cuarentena”, iniciativa que forma parte de las actividades del Festival Centroamérica Cuenta, invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de Guatemala este año.
Durante el evento que arranca en vivo a las 13:00 horas a través del Facebook @planetadelibrosmx, la autora de “Los tiempos del odio” (Seix Barral) contará cómo ha vivido el confinamiento durante la pandemia, desde su hogar en España; también abordará las lecturas que la han acompañado en estos meses.
“Autores en cuarentena” arrancó el mes pasado, precisamente el 6 de abril con una conversación entre el escritor originario de Nicaragua Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017, y Berna González Harbour, reconocida periodista y escritora española, quienes hablaron sobre creación literaria, lectura, convivencia y contexto en confinamiento. Los eventos anteriores se pueden ver en la página oficial centroamericacuenta.com/autores-en-cuarentena.
“¿Cómo es el confinamiento obligado ante una pandemia? ¿Es igual la soledad autoimpuesta para la escritura? Queremos invitarlos a que nos acompañen y compartan con nosotros cada uno de los encuentros, que pretenden ser una plática relajada sobre el momento que vivimos entre reconocidas voces de la literatura en Europa y Latinoamérica”, explicó la directora del Festival, Claudia Neira Bermúdez, respecto al proyecto.
Bajo los lemas de #YoLeoEnCasa y #CACenCasa, este espacio virtual también pretende aportar a la concientización sobre la importancia de quedarse en casa ante la emergencia sanitaria mundial del coronavirus, así como recomendar lecturas y contar la experiencia de los autores durante al confinamiento.