Nuevo motor 1.5 litros SkyActiv-G para la gama de la Mazda CX-3

Mazda ha actualizado ligeramente a la gama de la CX-3 en Japón con la llegada de un nuevo motor y con el color Polymetal Gray que tan buena aceptación ha tenido en el Mazda3. Además de los motores SkyActiv-G de 2.0 litros a gasolina y del SkyActiv-D de 1.8 litros a diésel con los que se vende en todo el mundo, ahora se incorpora el bloque del más pequeño Mazda2, con el que comparte la plataforma y otros componentes.
No quiere decir necesariamente que vayamos a tenerlo en nuestro país, pero sí creemos que sería una adición interesante a la gama porque le permitiría a la CX-3 tener una versión de acceso en el corazón del segmento de SUVs pequeñas por menos de 350 mil pesos, pues actualmente arranca por encima de los 360 mil con el bloque de mayor tamaño y 148 hp.
De hecho, la CX-3 es una de las pocas que echa mano del motor de un compacto y no de un subcompacto como marca la norma del segmento, ya que productos como la Nissan Kicks, Hyundai Creta, Kia Soul, Suzuki Vitara, Ford Ecosport, SEAT Arona y VW T-Cross contemplan motores de 1.6 litros. De este modo, el motor más pequeño no la dejaría en desventaja, sino que más bien la igualaría a sus rivales pues actualmente es una de las más potentes de su categoría.El nuevo motor, que también se usa en el Mazda MX-5 en Japón y Europa, entrega 110 hp y 106 lb-pie de par y se acopla a una transmisión automática