Jugadores del Santos sí se vieron para entrenar: Directivo

José Riestra, director de futbol de Grupo Orlegi, aceptó que algunos jugadores se vieron para entrenar en sus residencias, pero que ninguno se presentó a las instalaciones del club, ya que han permanecido cerradas desde marzo.

“Sí existió que alguno de los jugadores se vio con otro para entrenar en sus casas o en las cerradas donde viven”, comentó el directivo. “En ningún momento las instalaciones estuvieron abiertas, han estado cerradas durante todo este tiempo”.

Riestra explicó que los únicos que se ha presentado es gente de mantenimiento de las canchas.

Sobre el disciplina de los jugadores, como la “reunión” del portero Jonathan Orozco o las apariciones de Gerardo Arteaga en supuestos arrancones, el director de futbol en Orlegi confía en que se respetaron los protocolos, a pesar de que algunos –como los mencionados– aceptaron sus errores.

Hubo un monitoreo constante de la situación de cada uno de ellos durante muchas semanas, porque no hay que olvidar que tenemos ya casi 70 días. Desde el primer día, el grupo decidió que lo más importante era mandar a cada quien a su casa y tomar las precauciones necesarias. Hubo ciertos jugadores a los que se les autorizó salir de la ciudad para poder estar con sus familias. Es cierto, como documentó Jonathan Orozco, cometió un error al al invitar a personas a su casa. No lo tenía que haber hecho”.

Ayer se confirmaron otros tres casos de Covid-19 en el club y, esta mañana, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dará una conferencia de prensa sobre la situación en La Laguna.