La empresa Invercorp Capital Financial defraudo a cerca de 800 personas solamente en San Luis Potosí convenciéndolos de invertir al prometerles jugosas ganancias, así lo denunciaron afectados a la organización Ciudadanos Observando
Los afectados detallaron como fue que los asesores de Invercorp fueron convenciendo a gente, para que invirtiera su dinero a cambio de recibir jugososas ganancias, puesto que incluso en redes sociales, la empresa aseguraba que se podrían obtener ganancias hasta del 40 por ciento anual.
Además, se sabe que existen más presuntos defraudados en estados vecinos como Querétaro, Jalisco y Guanajuato.
Expusieron que durante el 2019 se estuvieron haciendo los pagos de interés generado a los inversionistas pero todo se vino abajo desde inicio de 2020, tal como ha sucedido con muchas empresas que ofrecen rendimientos muy atractivos, tarde que temprano estalla el problema.
El vocero de Ciudadanos Observando, Guadalupe González Covarrubias dijo que muchos de los afectados son gente que invirtió todos sus ahorros y hasta el dinero de su pensión, “hoy están desesperados porque además de no recibir los intereses generados tampoco les devuelven el dinero invertido”.
Indicó que los afectados señalan dos direcciones sobre la Avenida Carranza de la empresa Invercorp Capital Financial, pero ya no están abiertas y los responsables no les dan la cara, por lo que los afectados se están organizando de varias formas y lanzan un llamado de alerta para que más gente no vaya a ser engañada en esto que consideran un mega fraude.
Denuncian que Gabriel Alan Salazar Soto es la cabeza de esta empresa y de al menos otras 24 compañías, las cuales de manera sumamente extraña hizo en un lapso de 8 años, después de ser vendedor de enchiladas potosinas casa en casa y ocupar una modesta vivienda en la colonia Progreso, hoy a sus 27 años aparece como multimillonario y presume sus lujos.
Tanto ex empleados de varias de sus empresas, como inversionistas lo han tratado de localizarlo y han manifestado su descontento en redes sociales, donde lo señalan como el gran responsable de esta alarmante situación, que lo comparan como el «nuevo Unicreer».
“Ya está personal jurídico organizando a los afectados porque se interpondrá una gran demanda colectiva. ”, dijo Guadalupe González.
En noviembre del 2019, Gabriel Salazar aparecía en publicaciones del Jet Set como «el empresario e influencer potosino que está revolucionando el estado» y hoy enfrenta graves señalamientos de un gran fraude.