Salma Hayek, más adinerada que la Reina Isabel

La actriz y empresaria mexicana Salma Hayek es la sexta mujer más acaudalada del Reino Unido, aun por encima de la propia reina Isabel II y de figuras como la ex Spice Girl, Victoria Beckham.

Si bien la veracruzana, quien es actriz, productora y empresaria, ha trabajado mucho, el grosor de su fortuna, calculada en 8.1 mil millones de dólares, proviene del francés Francois-Henri Pinault, su marido y padre de su hija Valentina Paloma, uno de los hombres más ricos del mundo, según el recuento anual de fortunas que hace The Sunday Times.

Hayek está muy por arriba de la reina Isabel II, cuya fortuna está valuada en unos 428 millones de dólares y quién ocupa el lugar 66 se la lista. Hayek, además de ser una de las mujeres más ricas, es también una activista social comprometida y ayer jueves mandó un mensaje de apoyo a las mujeres que en esta cuarentena se han visto violentadas en su propio hogar.

«Nos retiramos a nuestros hogares para protegernos de la amenaza del Covid-19, pero si nuestro hogar fue una amenaza en sí mismo. Según ONU Mujeres, los datos emergentes muestran que la violencia contra la mujer se ha intensificado significativamente durante la pandemia, por eso es tan importante que tomemos una oposición en contra de la violencia de género y nos solidarizamos con las mujeres para crear hogares más seguros y más sanos», dijo en un video que subió a su cuenta de Instagram en inglés y español.

«Yo creo que realmente podemos generar un cambio si unimos nuestras voces para gritar «No más!», unámonos para proteger los Derechos Humanos de las niñas y las mujeres en todas partes. Si no podemos regresar al mundo como lo conocíamos, asegurémonos de crear uno mejor», expresó.

En este mismo comunicado informó que se ha unido activamente a una campaña en pro de la igualdad de género. «Me he unido a #StandWhitWomen y #keringforwomen, para apoyar a organizaciones sin fines de lucro que están trabajando en las primeras líneas de estos temas, apoyemoslos para que puedan seguir brindando la ayuda adicional que estas niñas y mujeres necesitan más que nunca en estos momentos», concluyó.