Sacerdote saca pistola de agua en la lucha contra el coronavirus

Un sacerdote católico se ha vuelto viral en la red social de Facebook por su intento de mantener viva una antigua tradición mientras se distanciaba socialmente en la pandemia del coronavirus .
El reverendo Timothy Pelc, es un sacerdote que tiene 30 años en la iglesia de San Ambrosio en Grosse Pointe Park, Michigan. El día que le tomaron estas épicas fotos vestía vestimentas de la iglesia, una máscara y guantes, rociaba agua bendita con una pistola de agua para bendecir a las personas que pasaban en sus coches.
«¡Sí, es el padre Tim usando una pistola de agua llena de agua bendita!» La parroquia de San Ambrosio escribió en Facebook, y las fotos tomadas por el feligrés Larry Peplin, se volvieron virales y provocaron una batalla de Photoshop en Reddit.
Las imágenes retocadas muestran a Pelc, que se enorgullece de tener una «mente bastante loca y una congregación bastante receptiva», en medio de los fuegos del infierno rodeado de demonios, ayudando a los bomberos y realizando un exorcismo.
El problema también se volvió viral en Twitter, donde un usuario compartió la imagen con la leyenda: «Un sacerdote que da bendiciones a distancia social con una pistola de agua y que, supongo, es agua bendita. Gente de 2020».
«Es una ley de Internet: una vez que una publicación o foto sobre usted se vuelve viral, debe terminar en un meme», escribió la parroquia en una publicación el viernes con un meme titulado, «Lo bueno, lo malo y el Espíritu Santo». El sacerdote de 70 años ha evitado en gran medida las redes sociales hasta ahora.
Antes de armarse con una pistola de agua, según los informes, su amigo, que trabaja como médico de urgencias en Detroit, le propuso la idea de asegurarse de que fuera seguro. Y aunque a la iglesia le gusta divertirse, también se han tomado el brote muy en serio.
Michigan ha sido golpeado fuertemente por el coronavirus, con al menos 4,891 muertes, detrás de Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts.