Reactivar peso mexicano

• Megacobertura monetaria de 4 billones 478 mil 275 millones de pesos supera 2.44 veces al monto total de la base monetaria

• Creciente reducción de -283 mil 506 millones de pesos que equivalen a -47.16 por ciento en los pasivos de depósitos de las cuentas en moneda nacional y extranjera

La Emergencia Sanitaria de la Pandemia del Coronavirus (COVID-19) en México que inicio el pasado 30 de marzo y concluye el próximo 30 de mayo del 2020, se orienta a la reactivación económica y social que requiere la reincorporación de una población del orden de 55 millones 683 mil 450 ocupados que representa el 96.6 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), siendo superior en 1 millón 157 mil 696 ocupados con un crecimiento anualizado de 2.1 por ciento con respecto a los 54 millones 194 mil 608 ocupados durante la administración de Enrique Peña Nieto.
En el regreso a la nueva normalidad de México se cuenta con una megacobertura monetaria de 4 billones 478 mil 275 millones de pesos, siendo superior 2.44 veces al monto total de la base monetaria por 1 billón 834 mil 278 millones de pesos que permiten respaldar la totalidad de billetes y monedas que se encuentran actualmente en circulación, así como todos los depósitos bancarios en cuenta corriente de la banca comercial y de desarrollo, lo cual es injustificable desde el punto de vista monetario la creciente especulación a la que se enfrenta el peso mexicano.
La moneda mexicana continuará sujeta a una especulación descendente en el mercado de cambio extranjero desde un techo de 25.7573 hasta un piso de 18.523 pesos por dólar, sin existir fundamentos monetarios en dicho margen con base a los indicadores registrados a la fecha.
El mayor impacto monetario de la reactivación económica ha sido la apreciación anticipada de 9.62 por ciento que llegó a ocupar el primer lugar a nivel mundial al pasar de 20.3455 pesos por dólar al final de la administración de Enrique Peña Nieto a 18.5589 en la actual administración pública federal previo a la pandemia.
La fortaleza más importante consiste en una disposición de reservas internacionales por 186 mil 922 millones de dólares que permiten contar con mayores activos para evitar un mayor despeñadero del tipo de cambio y enfrentar la embestida en contra de nuestra divisa nacional con motivo de la actual Emergencia Sanitaria de la Pandemia del Coronavirus (COVID-19), así como soportar una creciente especulación al disminuir un cuantioso monto de -283 mil 506 millones de pesos en sus pasivos de depósitos de las cuentas en moneda nacional y extranjera.
El resultado positivo se registró al incrementarse las reservas internacionales 13 mil 146.6 millones de dólares al pasar de 173 mil 775.40 millones de dólares heredados por la administración de Enrique Peña Nieto a 186 mil 922 millones de dólares con un crecimiento del 7.57 por ciento en la actual administración pública federal.
Los activos por concepto de crédito a instituciones bancarias y deudores por reporto se ubican actualmente a un nivel de 558 mil 326 millones de pesos que superan 18.09 por ciento a los 472 mil 777 millones de pesos al cierre de la administración de Peña-Nieto.
La creciente reducción de -283 mil 506 millones de pesos que equivalen a -47.16 por ciento en los pasivos de depósitos de las cuentas en moneda nacional y extranjera al pasar de 884 mil 695 millones de pesos al final del sexenio de Enrique Peña Nieto a un nivel actual de 601 mil 189 millones de pesos, lo que permitirá evitar un desequilibrio monetario durante y posterior a la Emergencia Sanitaria de la Pandemia del Coronavirus (COVID-19) en México.
La pasada administración pública federal de Enrique Peña Nieto (2012-2018) registró 14 incrementos en la tasa de interés o costo del dinero y alcanzó un máximo histórico de 8.25 por ciento, siendo sorprendidos los expertos, especialistas, estudiosos e investigadores al reducir por octava ocasión en 50 puntos base la tasa de interés interbancaria a un día en niveles de 5.5 por ciento en la actual administración pública federal, cumpliendo, demostrando y comprobando plenamente mi vigésima segunda prospectiva y esperando una novena reducción el próximo 25 de junio del 2020.
La minimización de la inflación y la maximización de los salarios contractuales en las empresas públicas y privadas durante la presente administración pública federal han superado a los registrados en los últimos 36 años por las administraciones de Miguel de la Madrid Hurtado, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.
Los efectos positivos del incremento del salario mínimo en la presenta administración pública federal, permitieron aprobar por unanimidad el mayor incremento anual en los últimos 44 años, consistente en el aumento del 20.0 por ciento en el nivel nacional del salario mínimo para pasar de 102.69 pesos a 123.22 pesos al día para alcanzar 3 mil 746 pesos mensuales y en la Zona Libre de la Frontera Norte del 5.0 por ciento que pasara de 176.72 a 185.56 pesos diarios que representan 5 mil 641 pesos mensuales en el ejercicio fiscal del 2020.
La deflación histórica en los energéticos se logró a un mínimo nivel de -15.20 por ciento en la presente administración pública al cierre del mes de abril del 2020, demostrando y comprobando plenamente el cumplimiento de mi trigésima cuarta prospectiva al revertir los precios de los energéticos.
Los mexicanos debemos apostar a la prospectiva trascendente de convertir las actuales amenazas del Coronavirus (COVID-19) sobre la inversión, producción y empleo en fortalezas para estar preparados a la reactivación económica y social; y las debilidades provocadas por la pandemia en el sistema de salud y seguridad social para el bienestar en oportunidades para aprovechar nuestras máximas ventajas comparativas, competitivas, estratégicas y geográficas con motivo de la puesta en vigor del Tratado Comercial México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) a partir del próximo 1º. de julio del 2020, lo cual permitirá recuperar la primera posición como el mercado con mayor volumen y valor económico a nivel mundial.

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