Nasralá: Régimen israelí debe devolver tierras palestinas ocupadas

El líder de Hezbolá ofrece un discurso en el Día Mundial de Al-Quds, ocasión en la que insiste en la devolución de las tierras palestinas ocupadas por Israel.
En declaraciones vertidas este viernes, el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, se ha referido a la declaración en 1979 por el fundador de la Revolución Islámica, el Imam Jomeini (que en paz descanse) del último viernes del mes sagrado de Ramadán (el noveno mes del calendario islámico) como el Día Mundial de Al-Quds. Tras recordar la ilegitimidad del régimen de Israel, Nasralá ha insistido en la necesidad de que los israelíes devuelvan todas las tierras palestinas ocupadas. “Israel es un régimen ilegítimo, ocupador y agresor y debe devolver todas las tierras palestinas ocupadas”, ha subrayado. Tras haber destacado la fe de los musulmanes en la causa palestina, el líder de Hezbolá ha dejado claro que los derechos de los palestinos no cambiarán con el paso del tiempo y nadie tiene derecho a regalar una pulgada de tierras palestinas a los sionistas. “El territorio palestino desde el río hasta el mar pertenece al pueblo palestino”, recalca. Nasralá ha considerado la resistencia en todas sus formas como la única vía de la liberación de Palestina insistiendo en que todos los demás medios son una pérdida de tiempo: “Todas las conversaciones con el régimen israelí conducen a un callejón sin salida”, ha apostillado.La razón del apoyo constante que EEUU presata a Israel. El prominente líder del movimiento libanés ha alzado la voz para denunciar el apoyo sin condiciones que el Gobierno de Estados Unidos sigue brindando a Israel con el fin de garantizar la seguridad de este régimen falso aun a través de firmar acuerdos con ciertos países árabes de la región. EE.UU. lanza guerras para proteger y asegurar a Israel”, ha dicho Nasralá, aduciendo que las guerras registradas durante las últimas décadas en la zona, desde los ochos años de la guerra impuesta a Irán por el régimen baasista del dictador iraquí Saddam Husein.
hasta la actual guerra saudí contra Yemen, fueron diseñadas con el objetivo de mantener un equilibrio de poder a favor de Israel.