Don't Miss

Cosas de la Ciudad.- ¿Certamen Estatal de Periodismo viciado desde el principio?

By on 22 mayo, 2020

 

Por: El Diablo Cojuelo

Con el pie izquierdo.– Así inició el Certamen Estatal de Periodismo 2020, debido al burocratismo como actúa el comité organizador, integrado por Patricia Flores Blavier, presidenta, con la representación de la UASLP; Leticia Avalos Gutiérrez, secretaria: Adriana González Hernández, Rosalinda González y David Vázquez Salguero, vocal – empleados de la UCEM, Universidad Politécnica, La Potosina y Colegio San Luis- , al comenzar a rechazar trabajos, por trámites oficinescos, como la firma del participante, no obstante a que el oficio de inscripción se haya hecho por correo electrónico y en consecuencia los documentos se llenaron en computadora.
Sentido común.- Esta claro que existe una convocatoria y que los requisitos deben cumplirse, pero también que debió imperar al menos un poquitito sentido común de los integrantes del Comité Organizador, haber sido un poco más flexibles, para hacer una llamada al participante y decirle que faltó la firma a la carta responsiva para que se pudiera subsanar el error, derivado de que el documento se hizo por computadora y se envío vía electrónica.
Mala fe– También resulta cuestionable que se notifique, vía correo electrónico, tan sólo 22 minutos antes del cierre de la convocatoria, que el trabajo fue rechazado por la falta de la firma del participante (sin darle tiempo de corregir o mandar un nuevo documento), porque, como buenos burócratas, establecieron un horario para presentar los trabajos físicos de 10 de la mañana a 3 de la tarde, en el modulo habilitado para tal fin en las instalaciones del Edificio Central de la UASLP.
¿Revanchismo? – Finalmente, da que pensar que los trabajos rechazados sean los que hablaban del proceso para renovar la Rectoría de la UASLP, del grupo que durante 24 años ostentó el poder, de la línea que se intentó dar para elegir a un decano designado desde la Rectoría, de la traición que se dio entre el mismo grupo que controlaba el Alma Mater potosina. Fue obvio que los mismos encabezados pudieron haber molestado a más de una persona: Acabó el yugo de 24 años en la UASLP; Alejandro Zermeño nuevo rector y La cara de la victoria y la derrota en la elección del nuevo rector de la UASLP.
Cumplimiento. – Tal y como se comprometió al inicio de su gestión el rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra ya se iniciaron los trabajos para modificar el Protocolo contra el Acoso Sexual, para atender, intervenir, sancionar y erradicar esta cuestionable practica dentro de la institución, a través del Comité Institucional para la Erradicación de la Violencia de Género en la Universidad. La finalidad es lograr un instrumento más accesible y dotarlo de mejores garantías que permitan la convivencia sana entre todos los integrantes de la comunidad universitaria.
Nuevo HC.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comenzó a equipar el Nuevo Hospital Central para atender pandemia de Covid-19. Ayer arribaron 21 camas, medicamentos, equipo médico e insumos para atender a pacientes con coronavirus. Asimsmo,56 civiles han sido contratados entre especialistas, médicos generales y enfermeras, a los que se suman 35 integrantes del personal de salud militar.
Semáforo rojo.- San Luis Potosí mantiene el semáforo rojo epidemiológico hasta finales de mayo, y solo reiniciarán actividades los sectores de Construcción, Automotriz y Minería considerados como esenciales para la reactivación económica del país, toda vez que los casos continúan en franco crecimiento sostenido. Ayer se registraron dos nuevos decesos y 24 contagios más, para un total de 32 decesos y 563 pacientes. Se encuentran hospitalizadas 90 personas: 57 estables, 13 graves y 20 en estado crítico que han requerido entubamiento.
No se acaba el 31 de mayo.- Las autoridades del sector saludad reiteraron que la sana distancia permanece al menos a fin de mes, el virus no se acaba el 31 de mayo, continúa; por eso, personas con factores de riesgo deben permanecer en casa, aislamiento obligatorio a quienes no participan dentro de las 3 actividades que se convierten en esenciales, donde deberán observar protocolos de seguridad e higiene obligatorios en el trabajo antes, durante y al salir.
Exhorto.– El Congreso realizó un exhorto a los Gobiernos Estatal y Municipal para que rinda un informe de los resultados obtenidos por el programa emergente anunciado el pasado 07 de abril, provocado por la emergencia sanitaria COVID-19. En el caso del alcalde Xavier Nava, también se le pide que informe de las personas beneficiadas por las acciones tomadas en su gobierno, referente a incentivar la economía; así como con algún crédito otorgado, o apoyo dado por su gobierno en los dos meses anteriores a raíz de la pandemia por el coronavirus.
Sube la gasolina.– Sube precio de la gasolina en la entidad y ayer supera los 16 pesos el litro. El combustible es uno de los productos cuya tarifa se basa la Ley de la Oferta y la Demanda, lo que también provoca una variación en los precios. Una causa es la baja producción de combustible, que ha provocado un aumento a los precios de las gasolinas, pero también influyo el hecho de que algunos países empiezan a reactivar su economía, luego de la emergencia sanitaria por el covid-19 a nivel mundial. A través de un recorrido, se pudo apreciar que el promedio de la venta de la Magna o Regular ronda los16.15 pesos; mientras que la Premium cuesta 16.90 y el Diésel en 18.10 pesos por litro.

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *