Al menos siete muertos deja riña entre reclusos en Penal de Puente Grande

El Penal de Puente Grande en Jalisco fue escenario de una riña este viernes durante la cual se escucharon detonaciones de arma de fuego.
Información preliminar señala que hay al menos tres heridos, dos reos y un custodio. La riña se habría registrado durante un partido de futbol dentro del complejo federal. Otra versión apunta a que todo se debió al ataque de un encargado de un dormitorio. En el lugar se encuentran elementos del ejército y la Guardia Nacional.
A las afueras del centro penitenciario hay familiares de reos que piden información sobre el la situación al interior de la cárcel. Extraoficialmente se señala que otros internos que resultaron heridos fueron llevados a la Cruz Verde Pajaritos bajo un dispositivo de seguridad. Hasta el momento las autoridades no han reportado el saldo oficial de la trifulca. El Centro Federal de Readaptación Social de Puente Grande ha sido noticia en los últimos días por un brote de coronavirus por el que falleció Moisés Escamilla El Gordo May, líder de zona del cártel de Los Zetas, quien estaba acusado de haber decapitado a 12 personas.