Adiós horchata: el agua de mazapán con leche es lo nuevo (video)

  • Si algo bueno nos dejó el confinamiento son las deliciosas recetas que se pusieron de moda y las bebidas refrescantes para hacer más llevadero el verano

CIUDAD DE MÉXICO.

Por si no creías que había algo mejor que el agua de horchata, te sacamos de tu error.

Si te gusta el mazapán entonces tienes que probar esta receta de agua de mazapán con leche que es deliciosa. 

Si algo bueno nos dejó el confinamiento son las deliciosas recetas que se pusieron de moda y las bebidas refrescantes para hacer más llevadero el verano.

Sin duda las recetas que más famosas se volvieron fue la del Café Dalgona y la del Batido Frío de Nutella. Sin embargo, en estos últimos días, también se ha puesto de moda el agua de mazapán una bebida que según algunos es más deliciosa que el agua de horchata. 

Por eso, si estás buscando una alternativa para endulzarte la vida tienes que probar esta receta de agua de mazapán con leche.

 

Ingredientes para el agua de mazapán

7 mazapanes de cacahuate

1 litro de agua

2 tazas de leche normal

1/2 taza leche condensada

1 taza leche evaporada

1/2 raja canela

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 mazapán desmoronado (para decorar)

 

 

¿Cómo se hace el agua de mazapán con leche?

Infusiona la canela con la mitad del agua y deja enfriar el resto. Licúa los mazapanes con la leche evaporada, la leche condensada, la leche normal y la esencia de vainilla.

Posteriormente agrega el agua de canela y el agua que dejaste enfriando. Mueve todos los ingredientes hasta que se hayan mezclado muy bien.

Finalmente unta las paredes del vaso, en donde vas a servir la bebida, con un poco de leche condensada y decora con mazapán desmoronado.