Toyota Venza 2021, regresa la crossover mediana en el momento correcto

Aunque no la hayamos conocido en México, la Venza se vendió en Estados Unidos y Canadá entre los años del 2008 y 2015 como una crossover más cercana a un auto, como un concepto similar a lo que Honda presentó como Accord Crosstour. Para 2021 regresa con trazos más característicos de una crossover y únicamente con un tren motor híbrido, además de que sus 474 cm de largo la alinean directamente con las crossovers medianas de dos filas de asientos con las que competirá: Ford Edge, Hyundai Santa Fe, Chevrolet Blazer, Nissan Murano, Jeep Cherokee y Volkswagen Teramont Cross Sport.
Este segmento ha crecido en los últimos años y está conformado por productos que son más exclusivos que los del segmento inferior, como lo sería una Rav4 en este caso, pero sin llegar a ser tan familiares como las crossovers grandes ya con tres filas de asientos, puesto que está ocupado por la Highlander en la gama de Toyota.
De esta forma, Toyota ha elegido una propuesta más estilizada para separarla de la Rav4, incluso con algunos trazos que recuerdan a la más familiar Highlander, pero es más agresiva e incluso vemos líneas de Jaguar en la parte trasera.Echa mano de la arquitectura TNGA-K que se comparte con la Highlander, Rav4 y Camry, así que la promesa es positiva, ya que esos autos se han caracterizado por ser dinámicamente muy buenos, con una marcha bien amortiguada y silenciosa, pero que muestra aplomo a altas velocidades.