Oficialías del Registro Civil se mantienen operando en Soledad

En atención a las necesidades de la ciudadanía, las siete Oficialías del Registro Civil del municipio de Soledad, ubicadas en distintas colonias y comunidades, se han mantenido funcionando para la realización de trámites ordinarios.
En caso de requerir un trámite, los usuarios pueden acudir de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Entre los procedimientos más solicitados se encuentran la obtención de copias certificadas de actas, constancias y registros de nacimiento.
La prohibición de eventos multitudinarios llevó a parejas a tomar la difícil decisión de postergar la celebración de su unión, pero en el ámbito legal todavía es posible la realización de los matrimonios, más aún cuando hay casos especiales que requieren el documento para completar trámites, como darse de alta al IMSS cuando la mujer está en etapa de embarazo y requiere atención médica.
La obtención de actas de divorcio es un trámite que está interrumpido, debido a que los Juzgados Familiares no han emitido sentencias, al detener operaciones por la emergencia sanitaria.
El registro de los menores de edad es una obligación para los padres de familia y este trámite se realiza en las oficinas del Registro Civil, donde también se han establecido una serie de medidas para poder cumplir con este requisito, que es indispensable para hacer válido el derecho que tienen los recién nacidos de recibir un nombre.
Los usuarios pueden acudir con la seguridad de que el servicio les será otorgado y que estarán en un ambiente seguro para evitar la propagación del virus, con las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud, a fin de evitar la aglomeración de personas.