Rinden homenaje al Policía Municipal asesinado en Soledad

  • Tenía más de 17 años de servicio dentro de la corporación

La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, rindió un homenaje y despidió con todos los honores al oficial José Alfredo Díaz Martínez quien durante más de 17 años entregó su vida al servicio de la sociedad

Ante la presencia de familiares, amigos, compañeros y ex compañeros de trabajo, jefes y mandos policiácos se dio el último adios a quien cariñosamente se le conoció en esta considerada su segunda casa como «Chapu».

En primer lugar, se montó una guardia de honor encabezada por la licenciada Yoloxóchitl Díaz López, Secretaria General del Ayuntamiento y la Contralora General, Mayra Alejandra González en representación del Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

Correspondió a la oficial Irais García Cuevas dar un breve recorrido de la trayectoria laboral del oficial caído la cuál inició el 11 de febrero del 2003 como policía razo y posteriormente integrando los grupos tacticos especiales GERI y Cóndor. Su último cargo fue como responsable de turno

Al darse lectura a sus logros como policía municipal, se destacó que en marzo frustró un robo en una farmacia, disolvió peleas, consoló a familias de fallecidos, auxilió a personas accidentadas, en lo que va del año había recuperado 3 vehículos con reporte de robo, protagonizó una persecusión contra un taxi robado, localizó una bodega con vehículos robados e inclusive en sus últimos días en un solo día llegó a atender un total de 27 auxilios ciudadanos.

«Alfredo hoy en este fatídico dia junto a tu familia y compañeros estamos hermanados simbolizando la unión hasta en el momento de caer; gracias por enaltecer el nombre y la imagen de esta corporación, gracias por ser nuestro amigo y compañero», señaló el emotivo discurso.

El mejor homenaje que le podemos rendir a nuestro compañero fallecido es hablando de su trabajo, aseguró por su parte el titular de Fuerzas Municipales, Leobardo Aguilar Orihurela, quién pidió despedir a José Alfredo con aplausos y el ulular de las sirenas.