Luego de que se diera a conocer la noticia de que un elemento de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí había dado positivo a la prueba de coronavirus y de que este fuera separado de sus funciones para garantizar su bienestar y el de sus compañeros, este lunes se informó que el agente sigue bajo vigilancia para conocer su evolución y determinar las acciones que habrán de implementarse sobre una posible reincorporación a sus actividades.
La titular del Comité Municipal de Seguimiento y Asesoramiento del Covid-19 de la capital potosina, Beatriz Adriana Urbina Aguilar, informó que el elemento sigue en aislamiento y bajo vigilancia médica además de que se le están dando todas las atenciones correspondientes para descartar alguna situación de riesgo en su salud. Precisó que este lunes 18 de mayo se le aplicó una nueva prueba de coronavirus para ver si aún da positivo o si ya no hay presencia de la enfermedad a su organismo.
En ese sentido, mencionó que si resulta positivo podrá reincorporarse a sus actividades regulares la próxima semana aunque reconoció que todo dependerá de lo que digan los médicos y el personal especializado que le ha estado dando el seguimiento propio de estos temas. Dijo que se tiene la confianza de que, en cuestión de días, pueda regresar ya que, hasta el momento, no ha presentado complicaciones y se ha recuperado de manera positiva.
De igual manera, mencionó que se le hizo la prueba a otras siete personas que resultaron sospechosas de esta enfermedad quienes, afortunadamente, resultaron negativas.